AVISO LEGAL
Sokus es propiedad de ALOE VELA, SL bajo inscripción en el Registro Mercantil de Tarragona, Tomo 3234, Folio 72, Hoja T-56458.
ALOE VELA, S.L.
Plans de la Sala, 28
08650 Sallent
Barcelona
Tfno. +34 93 837 25 65
ceo@aloevela.com
CIF B-02884617
POLÍTICA DE PRIVACIDAD (RGPD)
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
ALOE VELA, S.L. B02884617, con domicilio en C/Els Plans de la Sala, 28, (Pol. Ind. Plans de la Sala), 08650, Sallent. Teléfono 938372565 y mail ceo@aloevela.com
FINALIDAD
La finalidad de la creación, existencia y mantenimiento es el tratamiento de los datos con los exclusivos fines de poder hacer efectiva nuestra relación comercial y realizar la facturación de la misma.
LEGITIMACIÓN
La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de la relación comercial entre el titular del dato y el responsable del tratamiento y dicha información personal se conservará mientras se mantenga la relación o durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con las obligaciones legales.
COMUNICACIONES COMERCIALES
Asimismo y en base a su consentimiento otorgado de forma afirmativa y expresa, nos permite poder enviarle información comercial sobre nuestros productos y novedades a través de correo electrónico. Dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento a través de nuestro correo electrónico info@sokus.es
PERÍODO DE CONSERVACIÓN
Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir las obligaciones legales.
DESTINATARIOS
Mientras dure el tratamiento de los datos del interesado, ALOE VELA, S.L. no cederá los datos a terceros, salvo que medie obligación legal.
En los supuestos que, para la realización de tratamiento de tipo administrativo, fiscal, contable y/o comercial, se cuente con los servicios de terceros, se formalizará debidamente el preceptivo contrato de encargado de tratamiento, con la finalidad de garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos del interesado frente a terceros.
DERECHOS
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos de carácter personal, así como a solicitar la rectificación de datos inexactos o, en su caso solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para la finalidad que fueron entregados así como retirar el consentimiento otorgado. El ejercicio de oposición al tratamiento de sus datos para el envío de información publicitaria por vía electrónica. También puede ejercer su derecho a la limitación del tratamiento, de forma que sus datos no serán suprimidos pero el tratamiento de los mismos estará sujeto a limitaciones.
Los ejercicios de portabilidad y automatización de decisiones no aplican en este caso por la tipología de datos y tratamiento de los mismos.
Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)
En nombre de ALOE VELA, S.L., propietaria de la app SOKUS y en virtud de lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos (UE 1679/2016) les informamos que tratamos los datos que nos facilita en el presente formulario con el fin de poder hacer efectivo su registro como cliente. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ALOE VELA S.L., estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.
Asimismo, solicitamos su autorización para poder enviarle información comercial que pueda resultar de su interés a través de correo electrónico.
CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE SOKUS
1. ÁMBITO DE APLICACIÓN
1.1. Las presentes condiciones de venta se sujetan a la Ley Española y en particular a la Ley 7/1998 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación y demás normas de obligado cumplimiento, y serán de aplicación a todas las transacciones de compraventa entre Sokus y sus clientes.
1.2. Las transacciones de compraventa entre Sokus y sus clientes se rigen en primer lugar por las presentes Condiciones Generales de Venta, y supletoriamente, en lo no dispuesto en ellas por la normativa vigente en cada momento que le sea de aplicación a las relaciones comerciales.
1.3. Las presentes Condiciones Generales de Venta, una vez el Cliente haya sido informado y recibido un ejemplar de las mismas, implicará su aceptación y en consecuencia las entregas que le sean efectuadas por Sokus quedarán al amparo de las presentes Condiciones Generales de Venta.
La modificación de cualquiera de las cláusulas contenidas en las presentes Condiciones sólo tendrá validez, cuando haya sido recogida por escrito y firmada por los representantes legales de ambas partes.
2. SUMINISTROS Y PRESTACIONES
2.1. Las ofertas de Sokus no serán vinculantes, a menos que la oferta esté firmada por dos representantes legales autorizados de Sokus a los efectos de lo dispuesto en el Art. 1.262 del Código Civil. Los pedidos del comprador, sin perjuicio de lo establecido en la cláusula anterior, se entenderán en todo caso, sujetos a las presentes Condiciones Generales de Venta y sometidos a la aceptación por parte de Sokus, quien le confirmará dicha aceptación al comprador por escrito.
2.2. Sokus se reserva expresamente el derecho de realizar suministros parciales y de facturar los mismos, salvo indicaciones en contra, realizadas por escrito por el comprador.
2.3. El plazo de entrega estipulado se considerará cumplido, si el producto ha sido entregado al Transportista dentro del plazo acordado.
2.4. La entrega de cualquiera de los productos objeto de compraventa, al amparo de las presentes Condiciones Generales de Venta, se encuentra sujeta al plan de disponibilidad de Sokus. Ésta realizará sus más razonables esfuerzos con el fin de efectuar las entregas en la fecha prevista, ofertada o confirmada. Sin embargo, no contraerá responsabilidad alguna por fallos en el cumplimiento del calendario de entrega, siempre y cuando sea por causas ajenas a Sokus o por causas de fuerza mayor.
2.5. Los precios convenidos entre el Comprador y Sokus quedan condicionados a que, hasta la fecha de entrega, no se produzcan cambios en el régimen de Comercio Exterior o paridad del euro con la moneda de origen, y ésta fuese tan excepcional que el mantenimiento de los referidos precios supusiera un alto perjuicio para Sokus.
3. CANCELACIÓN O APLAZAMIENTO DE LOS PLAZOS DE ENTREGA
3.1. Si el cliente cancela total o parcialmente pedidos confirmados o si acuerda con Sokus el aplazamiento del plazo de entrega, de la mercancía lista para la entrega, Sokus podrá exigir el pago de una indemnización que podrá llegar a ser de hasta el 50% del valor de compra si el producto afectado hubiera sido comprado de forma expresa para el cliente.
3.2. El aplazamiento del plazo de entrega deberá confirmarse por escrito.
3.3. Una vez la mercancía ha sido librada al transportista, ya no se aceptará ningún tipo de cancelación o aplazamiento.
4. TRANSMISIÓN DE LA PROPIEDAD Y TRASPASO DE RIESGO
4.1. Sin perjuicio de lo establecido en los INCOTERMS a los que las partes puedan sujetarse o cualquier otra normativa mercantil aplicable; el traspaso del riesgo sobre las mercancías encargadas se producirá por regla general y cuando no se especifique otra cosa la transferencia del riesgo se efectuará en el momento de la entrega de los bienes en la dirección indicada por el cliente, y acordada por las Partes, en aquellos casos en que las Partes pacten el aplazamiento de la entrega física de la mercancía, quedando Sokus en posesión de las mismas en calidad de depositaria, Sokus asumirá los riesgos por pérdidas o deterioros en la mercancía hasta la salida física de las mismas de sus almacenes.
4.2. Sokus se reserva la propiedad de las mercancías entregadas hasta el completo pago de las mismas.
4.3. Tras la recepción de la mercancía por el comprador, este deberá revisar que la mercancía efectivamente entregada es conforme y no defectuosa. Los plazos para que el cliente reclame a Sokus serán de cuatro (4) días para los vicios aparentes y de treinta (30) días para los vicios ocultos. Si transcurridos treinta días desde la recepción de la mercancía, el comprador no comunica por escrito a Sokus reclamación por defectos, se considerará a todos los efectos conforme, sin que pueda exigírsele responsabilidad alguna y en ningún caso si concurre cualquiera de las causas de exoneración del vendedor previstas en el artículo 6 de la Ley 22/1994 de 6 de julio de responsabilidad civil por productos defectuosos.
4.4. Todas las devoluciones de productos deberán solicitarse en el plazo establecido en el punto 4.3 y ser debidamente autorizadas, por escrito, mediante un albarán de devolución facilitado por Sokus al cliente.
4.5. El cliente una vez recibida por mail la autorización por parte de Sokus para la devolución de un producto, deberá adjuntar a la mercancía el albarán de devolución. Sin dicho documento no se admitirá devolución alguna. Cuando Sokus reciba la documentación, mercancía y verifique las causas que han originado la reclamación determinará si procede o no al abono o cambio del producto, a su entera discreción.
4.6. Los costes derivados de la devolución de productos defectuosos irán a cargo del cliente, así como los que se deban a errores del propio cliente.
4.7. Cuando la mercancía haya sufrido daños durante el transporte (en los casos en que Sokus organice el envío), el cliente deberá hacerlo constar en la nota de entrega del transportista e informar de la incidencia antes de 24h para así poder tramitar una reclamación por Sokus. No se aceptarán devoluciones de material dañado, sin esta notificación, o pasadas las 24h.
5. PRECIOS Y CONDICIONES DE PAGO
5.1. Los precios vigentes aparecerán en la app en el momento de la compra.
5.2. La fecha de la factura es la fecha de salida de la mercancía del almacén de Sokus.
5.3. Los importes de las facturas son pagaderos mediante transferencia y tarjeta de crédito, siempre con prepago.
5.4. Queda excluida la compensación o el hacer efectivo un derecho de retención por reclamaciones de la parte contraria, no aceptadas por Sokus.
5.6. Portes. Los portes se calcularán en cada pedido, según peso, dimensiones del producto y lugar de la entrega.
6. GARANTÍA
6.1. Sokus garantiza que los productos se encuentran libres de defectos. Se incluye en la definición de defecto a estos efectos, la falta de características y especificaciones indicadas por el fabricante. Los productos son fabricados con el necesario cuidado y calidad. Ambas partes coinciden en que, dado el estado actual de la Tecnología, no es posible eliminar fallos del producto para todas las condiciones de utilización.
6.2. Los datos técnicos y las características contenidos en las descripciones de los productos, no constituyen una garantía explícita, si éstos no han sido confirmados por escrito por Sokus.
6.3. Sin perjuicio de la responsabilidad que pueda corresponder al fabricante y lo que pueda disponer la normativa específica sobre la calidad de los productos, las reclamaciones por garantía de productos contra Sokus tienen un plazo de prescripción de cuatro (4) días para los vicios aparentes y de treinta (30) días para los vicios ocultos a contar desde la fecha de entrega de mercancía o fecha factura.
Mediante las presentes, el cliente afirma que las mercancías adquiridas a Sokus serán destinados a fines profesionales y empresariales quedando sujeta las operaciones al Código de Comercio Español, y más concretamente a los artículos 336 y 342 de la referida norma.
6.4. Si durante el período de garantía Sokus recibiese notificación de tales defectos, podrá optar entre reparar, abonar o reemplazar el producto. Las piezas sustituidas pasarán a ser propiedad de Sokus. En todo caso, el cliente deberá demostrar con la factura de compra la existencia del derecho de garantía. Los bienes de segunda mano suministrados por Sokus, no serán objeto de sustitución por la propia naturaleza de los bienes.
6.5. En caso de reparación en período de garantía, Sokus asumirá los costes de las piezas a cambiar. Todos los demás costes relacionados con la reparación (mano de obra, desplazamientos, transportes, dietas, etc.), así como los costes secundarios originados por el envío de la pieza repuesta correrán a cargo del cliente.
6.6. La garantía no tendrá efecto, si el producto ha sido sometido, por parte del comprador o de terceros, a la instalación, mantenimiento, reparación o uso inadecuado, o si ha sido expuesto a condiciones ambientales, que no correspondan a los requerimientos de instalación, salvo que el cliente demuestre que el defecto reclamado no es causado por dicha circunstancia. Tampoco tendrá efecto la garantía si las marcas y distintivos técnicos han sido modificados o eliminados.
6.7. Para la devolución, el cliente deberá observar las condiciones de servicio y reclamación. Si de la verificación de la reclamación por defecto resultase que no se da el supuesto de garantía, los gastos de la verificación y de la reparación le serán facturados al comprador, según la tarifa de precios de servicios vigente en ese momento.
7. COMUNICACIONES
7.1. Todas las comunicaciones deberán ser remitidas por escrito, por correo, o por correo electrónico. En estos últimos casos la oferta y la aceptación solo surtirán efecto, desde que Sokus conozca la aceptación o reciba confirmación escrita de la misma tal y como dispone el art. 1.262 CC.
8. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
8.1. Sokus no se responsabiliza de la eventual violación de derechos de protección comercial o de derechos de propiedad intelectual de terceros, en que puedan incurrir los productos comercializados. El comprador deberá informar de inmediato a Sokus de la comisión de cualquier infracción por tal motivo de la que tenga conocimiento.
9. RESPONSABILIDAD
9.1. En el marco de las presentes condiciones de venta Sokus no resultará responsable por ningún lucro cesante o daño emergente, directo o indirecto, que se le pueda causar al comprador y su responsabilidad máxima quedará limitada al valor de la mercancía adquirida.
10. AUTORIZACIONES DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN
10.1. La entrega de productos se encuentra sujeta a la obtención de las correspondientes autorizaciones por parte de las autoridades administrativas del país de origen. El comprador no deberá incurrir, con los productos o con la información técnica relativa a éstos, en la violación o infracción de las denominadas 'US Export Administration Regulations' (reglas de exportación para productos de EE.UU.) o cualquier otra normativa que resulte de aplicación. El comprador tiene la obligación de informarse él mismo sobre dichas disposiciones.
10.2. El cliente será responsable frente a Sokus por el correcto cumplimiento de las normativas de la legislación española o bien de los países de entrega.
11. COMPETENCIA Y CONDICIONES GENERALES
11.1. El comprador no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contraídos al amparo del presente contrato, salvo consentimiento previo, expreso y por escrito de Sokus.
11.2. Si alguna estipulación o estipulaciones de este contrato fuera considerada nula, ilegal o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento de los restantes no se verán afectados en modo alguno, ni sufrirán modificación por dicho motivo.
11.3. Con renuncia expresa al Fuero Jurisdiccional que pudiera corresponderles, las partes se acogen al de los Juzgados y Tribunales de Manresa para cuantas cuestiones litigiosas afecten a la interpretación y aplicación de los términos de las presentes condiciones.
12. OPERACIONES CON CONDICIONES ESPECIALES
En el supuesto de que se acuerden operaciones con condiciones especiales, entre el cliente y el fabricante, éstas no serán vinculantes para Sokus a no ser que consten por escrito y Sokus disponga de la autorización formal del fabricante para aplicar el precio especial.
13. DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
El Cliente autoriza a Sokus a tratar de forma automatizada los datos facilitados por el Cliente en la Orden de Compra (en adelante, los "Datos Personales"). Sokus tratará informatizadamente los Datos Personales para los usos y con las finalidades así como bajo las condiciones definidas en su Política de Protección de Datos. Mediante la cumplimentación y envío de la correspondiente Orden de Compra, el Usuario acepta que sus Datos Personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte de Sokus en los términos indicados en la Política de Protección de Datos Personales de Sokus. El comprador podrá usar en todo momento de los derechos de acceso, rectificación y cancelación de los datos correspondientes de conformidad con lo dispuesto en los Artículos 15 y 16 dé la Ley Orgánica de Tratamiento de Datos de carácter personal.
14. AVISO LEGAL
El propósito de este Aviso Legal, es informar a los usuarios de Sokus domiciliada en, C/Els Plans de la Sala, 28, (Pol. Ind. Plans de la Sala) 08650, Sallent cuya razón social del Responsable del Tratamiento es SOKUS, de la cuál su política de protección de la privacidad y confidencialidad de los datos de carácter personal según el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) que sus usuarios facilitan de forma libre y voluntaria.
SOKUS pone en su conocimiento que dispone de sus datos de carácter personal especificados en el correspondiente registro de actividades del tratamiento de la empresa denominado Gestión de Usuarios App.
La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento obtenido del propio titular del tratamiento en el momento de cumplimentar nuestro formulario on-line y aceptar de forma expresa el mismo.
La finalidad de la creación, existencia y mantenimiento es el tratamiento de los datos con los exclusivos fines de poder hacer efectiva la solicitud de información/registro alta cliente.
Los destinatarios de la información son todos los departamentos, compartimientos, locales y entes asociados en los que se organizan SOKUS y no serán cedidos a ningún tercero salvo en los casos que exista una obligación legal.
En todo caso, usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en SOKUS estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.
Todos los campos del formulario on-line marcados con un asterisco son de obligada cumplimentación para poder hacer efectiva su solicitud de información/registro alta cliente.
La aplicación Sokus ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad de protección de datos que les corresponde legalmente, para garantizar la seguridad del tratamiento de datos de carácter personal que constituyen en su fichero automatizado. Sin embargo, el usuario debe ser consciente de que en la actualidad las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables y por lo tanto no se está a salvo de posibles intromisiones ilegales e indebidas, que no serían responsabilidad de SOKUS, ya que ella ha actuado con la diligencia debida para proteger los datos conforme determina la ley.
La política de cookies de la App SOKUS se encuentra determinada en el apartado correspondiente.
La App Sokus hará todo lo posible porque sus datos estén siempre actualizados. No obstante, la responsabilidad acerca de la calidad de los datos depende del titular de ellos, de ahí que si existe alguna modificación de los datos el usuario de la app los comunicará al Responsable del fichero, declinando esta toda responsabilidad en caso de que omita su obligación de notificar los cambios.
La prestación del servicio de esta App y las presentes condiciones de Uso se rigen por la Ley Española. Para cualquier discrepancia en la ejecución, interpretación, cumplimiento de estas condiciones, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales competentes.